Términos y condiciones de Réntealo

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a www.rentealo.com (el "Sitio Web"). Al acceder al Sitio Web usted acepta expresamente cumplir con los siguientes Términos y Condiciones de Uso (los "Términos de Uso”). Estos Términos de Uso serán de aplicación a todo tipo de acceso, visita y uso del Sitio Web, así como a su Contenido (definido posteriormente), información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del Sitio Web. Los Términos y Condiciones de Uso específicos aplicables a planes Platino y módulos forman parte de estos Términos y Condiciones de Uso. Los términos “usted” y “usuario” se utilizan en estos Términos de Uso para hacer referencia a las personas físicas o morales que por razones indistintas tengan acceso al Sitio Web.

Al registrarse como usuario, tener acceso, visitar y/o utilizar el Sitio Web, usted acepta estos Términos de Uso en su totalidad, utilizando para este fin medios electrónicos en los términos establecidos por el artículo 1803 del Código Civil Federal, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio Web y a Internet. Si usted no acepta estos Términos de Uso en su totalidad, deberá abstenerse de acceder, utilizar y navegar por el Sitio Web.

1. OPERADOR.
El Sitio Web es operado por RENTEALO, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE (RENTEALO) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de México, con domicilio en la CALLE GOLDSMITH N° 46 INT. 402, COL. POLANCO CHAPULTEPEC, DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11560, CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.

2. ACCESO AL SITIO WEB.
El acceso, visita y/o utilización del Sitio Web no requiere de suscripción o registro de usuario previo. Sin embargo, para la utilización de algunos servicios ofrecidos por RENTEALO a través del Sitio Web, será necesaria la suscripción y/o registro de usuario y/o el pago de un precio por dichos servicios.

3. CONTENIDO.
En el Sitio Web están contenidos elementos que son propiedad de RENTEALO, empresas filiales, licenciatarios, proveedores de contenidos, de usted y/o de otros usuarios, dentro de los que se incluyen, aunque sin limitarse a ellos, logos, íconos, marcas comerciales, texto, gráficos, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, videos, ilustraciones, multimedia y software, mismos que de manera individual y/o en conjunto forman el Contenido.

Todo el Contenido, incluyendo más no limitando a ellos, el diseño general y los elementos del Sitio Web, están protegidos por los derechos de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y demás leyes relativas al derecho de propiedad intelectual.

Usted acepta no copiar, modificar o distribuir el contenido del Sitio Web, así como de abstenerse de infringir los derechos de autor y relativos a la propiedad intelectual, o cualquier otro derecho derivado de los mismos, de conformidad con las leyes mexicanas aplicables.

Cuando usted y/o los demás usuarios nos dan contenido con la finalidad de su publicación, promoción o cualquier otra actividad consecuencia de la utilización de los servicios del Sitio Web y de RENTEALO, manifiesta y garantiza que usted tiene el derecho sobre dicho contenido, y consciente en el otorgamiento de una licencia, no exclusiva y libre de regalías, para ejercer y utilizar esos derechos para la generación del Contenido y que RENTEALO y el Sitio Web puedan funcionar y operar de manera eficaz.

Usted renuncia a sus derechos económicos y se compromete a no hacer valer esos derechos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o de imagen en contra de nosotros, empresas filiales, licenciatarios y/o proveedores de contenidos.

El Sitio Web, su Contenido y todos los derechos relacionados continuarán siendo propiedad exclusiva de RENTEALO, sus empresas filiales, o sus licenciatarios, salvo que se acuerde expresamente otra cosa. Todos los derechos están reservados.

4. USO DEL SITIO WEB.
Al hacer uso del Sitio Web, sin importar que sea para tener acceso a él, buscar, consultar, visitar, o cualquier otra actividad que el usuario realice durante el uso, acepta los presentes Términos de Uso. Se autoriza al usuario a hacer uso del Sitio Web y de los servicios proporcionados por RENTEALO para los fines y objetivos del mismo.

Usted se compromete a cumplir con las leyes locales, la protección de datos y leyes de propiedad intelectual y derechos de autor protegidas por la legislación mexicana.

Está prohibido utilizar el Sitio Web para (i) enviar o transmitir cualquier Contenido generado por el usuario; (ii) infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; (iii) generar cualquier Contenido que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal; (iv) generar contenido que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse como infractoras penalmente; (v) violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar a cualquier forma de responsabilidad civil; (vi) utilizar la información y contenido disponible en el Sitio Web para ponerse en contacto con otros usuarios para cualquier otro propósito que sea contrario a la finalidad del Sitio Web; (vii) publicar anuncios que infrinjan los Términos y Condiciones de Uso; (viii) publicar anuncios con enlaces, sitios o páginas web de clasificados ajenos a RENTEALO, incluyendo logos distintos a RENTEALO en las imágenes; (ix) duplicar anuncios; (x) publicar anuncios con relación a negocios tipo multinivel y/o cualquier otro tipo de negocios y/o tipo de empleo; (xi) ; y (xii) violar cualquier ley o regulación que por jurisdicción aplique.

RENTEALO puede negarle el acceso al Sitio Web en cualquier momento a su exclusiva discreción, y ello podría incluir situaciones en las que RENTEALO considere que el uso que usted hace del Sitio Web incumple alguno de estos Términos de Uso y/o las leyes aplicables.

5. USUARIOS.
Un usuario “Visitante” es todo aquel que accede a una o más páginas del Sitio Web y no ha sido registrado previamente y cuya identificación o registro no se exige para la navegación por el Sitio Web. Sin embargo, está sujeto a ciertas restricciones, condiciones y utilización del Sitio Web y servicios proporcionados por RENTEALO.

Es un “Usuario Registrado” aquel que accede a una o más páginas del Sitio Web y que ha sido previamente registrado a través del llenado de un formulario en el que el usuario consiente y otorga datos personales para que RENTEALO pueda hacer uso de los mismos como medio de identificación individual, y pueda ser diferenciado respecto de otros usuarios. A diferencia del Visitante, el Usuario Registrado se encuentra parcialmente liberado de ciertas restricciones, condiciones y utilización del Sitio Web y servicios proporcionados por RENTEALO.

6. SERVICIOS.
Los servicios ofrecidos por el Sitio Web, serán única y exclusivamente destinados a todas las personas físicas y morales que cuenten con capacidad legal para llevar a cabo contratos y contraer derechos y obligaciones.

RENTEALO no es responsable ni está obligado a garantizar el que usted pueda arrendar su propiedad a través del Sitio Web. Los servicios brindados por RENTEALO tienen como finalidad aumentar posibilidades de prospectos, aumentar la difusión y publicación por medios electrónicos de su propiedad en arrendamiento. RENTEALO se deslinda de cualquier responsabilidad por el mal uso por parte del usuario de los servicios brindados en el Sitio Web.

Cuentas

Básico.

El servicio Básico de RENTEALO no tiene costo. Es un servicio gratuito en el que el usuario tiene la posibilidad de publicar el anuncio de su propiedad en www.rentealo.com sin costo alguno. Al hacer uso del Sitio Web para la publicación de su anuncio, usted acepta estos Términos y Condiciones.

Premium.

El servicio Premium de RENTEALO tiene un costo de $590 (Quinientos noventa pesos 00/100 m.n.) Es un servicio en el que el usuario tiene posibilidad de publicar el anuncio de su propiedad en www.rentealo.com; además de la publicación de su anuncio en otros sitios como Inmuebles24, Metros Cúbicos y Vivanuncios. Al hacer uso del Sitio Web para la publicación de su anuncio, usted acepta estos Términos y Condiciones.

Los anuncios no serán publicados de forma automática. RENTEALO se reserva el derecho de publicación de su anuncio mismo que para poder ser publicado, tiene que ser aprobado en su integridad una vez que haya pasado por el proceso de moderación de RENTEALO.

RENTEALO no garantiza que sus anuncios sean publicados en otros sitios web. Para tener una mayor certeza sobre la publicación de su anuncio en otros sitios web por favor lea los Términos y Condiciones de los sitios externos. Al hacer uso del servicio usted consiente y acepta los Términos y Condiciones de cada sitio, mismos que puede consultar aquí:
Inmuebles24 (https://www.inmuebles24.com/terminos.bum)
Metros Cúbicos (https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones-uso-del-sitio_2090)
Vivanuncios (https://ayuda.vivanuncios.com.mx/MX/articles/es/KB_Article/Terminos-y-Condiciones-de-Uso)

Turbo Aceleradores.

Presencia en Facebook.

El servicio de Presencia en Facebook tiene un costo de $590 (Quinientos noventa pesos 00/100 m.n.) una sola vez. Con la aceptación del uso de la Presencia en Facebook de RENTEALO, usted acuerda y autoriza que su propiedad sea publicada en el fanpage de RENTEALO en Facebook. Dicha publicación se hará de la siguiente forma:
10 publicaciones en el fanpage de Facebook de RENTEALO distribuidas durante 3 tres meses.
Formatos de anuncios atractivos, mismos que pueden ser compartidos fácilmente.

En ningún momento RENTEALO se compromete a pagar publicidad en Facebook relacionada con su anuncio y propiedad.

Fotografías Profesionales.

El servicio de Fotografías Profesionales tiene un costo de $590 (Quinientos noventa pesos 00/100 m.n.) una sola vez. Con este servicio RENTEALO, a través de FOTEC (Fotec Solutions, S.A.P.I. de C.V.), hace entrega de 12 doce fotografías profesionales, mismas que serán utilizadas para su anuncio. La toma de fotografías se realiza previa cita,

En todos los casos, la sesión de fotografías profesionales tendrá duración de 1 una hora. Para poder llevarse a cabo de forma correcta la sesión fotográfica, el fotógrafo debe tener acceso a la propiedad. FOTEC (Fotec Solutions, S.A.P.I. de C.V.) harán la toma de fotografías profesionales en su propiedad, y de considerarse necesario, se editarán, se cambiará de tamaño y/o se retocarán de forma.

FOTEC (Fotec Solutions, S.A.P.I. de C.V.) se compromete a hacer entrega de 12 doce fotografías profesionales después de la sesión, teniendo un margen de 36 treinta y seis horas para hacer la entrega. El resto de las fotografías serán destruidas.

Al hacer uso del servicio usted consiente y acepta los Términos y Condiciones de cada sitio, mismos que puede consultar aquí:
FOTEC (https://www.fotec.mx/terms)

Garantía de Prospectos.

El servicio de Garantía de Prospectos tiene un costo de $590 (Quinientos noventa pesos 00/100 m.n.) una sola vez. RENTEALO garantiza 6 (seis) prospectos con interés de rentar su propiedad dentro de los primeros 3 meses de publicación de su anuncio. En el caso de tener prospectos, usted recibirá un correo electrónico en donde se establecerán sus datos para contactarlos.

RENTEALO no garantiza la renta de su propiedad dentro de los primeros 3 meses; únicamente garantiza prospectos que con interés en rentar la propiedad.

Destacados.

El servicio de Destacados tiene un costo de $590 (Quinientos noventa pesos 00/100 m.n.) una sola vez. El servicio de Destacados otorga el beneficio de aparecer en los primeros resultados de búsqueda por 30 días, así como el de tener una visibilidad 10 veces mayor a la de un anuncio regular; de ésta forma su publicación estará mejor posicionada en las búsquedas de los portales y así aumentar las posibilidades de tener un mayor número de prospectos. RENTEALO lo ayuda a que su propiedad destaque en los mejores sitios de inmuebles a un costo más bajo sin necesidad de utilizar múltiples plataformas.

RENTEALO no se compromete a garantizar prospectos. El servicio de Destacados brindado por RENTEALO únicamente tiene la función de colocar de mejor manera su anuncio en las búsquedas en diversos portales y aumentar las posibilidades de prospectos.

7. BLINDAJE RENTEALO.
El blindaje ofrecido por RENTEALO es un servicio integral en el que se facilita y se eficientiza el proceso de selección de inquilinos para los bienes inmuebles en oferta del Sitio Web.

Recolección de documentos. A través de la función de recolección de documentos, los inquilinos tienen la posibilidad de dar de alta de forma digital toda la documentación requerida para poder facilitar la selección de los inquilinos prospectos y poder filtrar los mejores prospectos. Al hacer uso del Sitio Web y facilitar su documentación, acepta los Términos y Condiciones y libera a RENTEALO en todo momento, de cualquier tipo de responsabilidad por cuestión de documentación falsa, equivocada, engañosa y demás que pudiera causar daños y prejuicios, mediatos, directos e indirectos.

Investigación del Inquilino. Por el servicio de Investigación de inquilino, el propietario del inmueble en ofrecimiento, tiene una mayor seguridad, más no una garantía, sobre el estatus legal, económico y social de los posibles prospectos para ser inquilinos del inmueble. El servicio de Investigación tiene un costo de $590 (Quinientos noventa pesos 00/100 m.n.) por cada prospecto que se investiga, que pudieran ser los prospectos de inquilinos, avales y/o cualquier otro que pudiera ser sujeto a investigación, más no limitándose a estos.

RENTEALO no se hace responsable por información falsa, equivocada, errónea, incompleta y/o ventajosa proporcionada por los prospectos para fines de investigación, o bien, por la falta de cooperación de los prospectos. Al hacer uso del servicio de investigación, usted acepta estos Términos y Condiciones y deslinda a RENTEALO por cualquier problema y/o controversia futura que se pudiera presentar en razón del arrendamiento con un prospecto previamente investigado.

8. DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de autor y relativos a propiedad intelectual son propiedad de RENTEALO, de sus empresas filiales o de sus licenciatarios, mismos que se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual mexicanas. Usted está autorizado para ver, reproducir, imprimir y descargar Contenido del Sitio Web únicamente con fines personales e informativos, quedando excluidos cualquier tipo de acto de comercio.

Cualquier copia, modificación de materiales, distribución, transmisión, ejecución, reproducción, publicación, así como mostrar, conceder licencias, crear obras derivadas de, o vender total o parcialmente el Contenido del Sitio Web, quedan prohibidas para los usuarios, salvo haber obtenido el consentimiento previo de RENTEALO. A efectos de estos términos, se prohíbe el uso de dicho Contenido en cualquier otro sitio web o entorno informático en red. Usted no podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del Contenido que se encuentra en el Sitio Web.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted consiente y autoriza a RENTEALO a hacer uso y proporcionar contenido de su propiedad con terceros involucrados en servicios brindados por RENTEALO en el Sitio Web.

9. AVISO DE PRIVACIDAD
Toda la información personal que sea proporcionada a RENTEALO a través de su Sitio Web para ser utilizada en el mismo con la finalidad de proveer los servicios y productos que sean solicitados por los usuario; y para ser utilizados con fines informativos sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad de los servicios brindados por el Sitio Web, están protegidos conforme a lo establecido en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
RENTEALO queda liberado de cualquier responsabilidad respecto (i) del uso que usted haga del Sitio Web, mismo que es bajo su propia cuenta y riesgo; (ii) de las operaciones de arrendamiento entre los usuarios; (iii) de ningún daño directo, indirecto, especial, consecuencial ni de otros daños que resulten del uso del Contenido del Sitio Web, de lo anterior, ni RENTEALO, ni ninguno de sus empleados, responsables, directores o agentes, ni ninguna otra parte involucrada serán responsables de la creación, producción, distribución, imposibilidad de utilización del Sitio Web, incluidos los daños causados por virus, incorrecciones e información incompleta del Sitio Web.

Los usuarios dejan sin responsabilidad alguna a RENTEALO por la pérdida o daño que puedan sufrir los archivos que envían para la prestación de servicios y utilización del Sitio Web, ya sea que los daños sean ocasionados por fallas en el sistema, servidor o por problemas técnicos. Es responsabilidad de los usuarios tener un respaldo de su información.

RENTEALO es una plataforma electrónica en la que usted tiene posibilidad de generar anuncios de su inmueble para disponerlo en arrendamiento, y en la que otros usuarios pueden tener acceso a los anuncios publicados en el Sitio Web. En ningún caso, RENTEALO es propietario de los inmuebles anunciados, ni tampoco funge como inmobiliaria; su función es exclusiva de un medio electrónico de anuncios clasificados de bienes inmuebles en arrendamiento a través de un Sitio Web.

11. PAGOS
RENTEALO utiliza los servicios de OpenPay México (OpenPay, S.A.P.I. DE C.V.) para realizar los cargos y abonos en la plataforma. Cualquier aclaración o queja de cargo, deberá ser realizada vía correo electrónico a hola@rentealo.com, y para resolver el caso, se mantendrá contacto con OpenPay para conocer la naturaleza de la situación y llegar a una resolución.

Al utilizar OpenPay, usted consiente y acepta sus términos y condiciones, mismos que puede consultar aquí: https://www.openpay.mx/terminos-servicio.html

12. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO
Todas las opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, gráficos, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, vídeos y otros materiales que usted o cualquier otro usuario del Sitio Web envíen al Sitio Web o transmitan utilizando el Sitio Web (Contenido generado por el usuario) se considerarán no confidenciales y no privados. Por consiguiente, RENTEALO tendrá el derecho no exclusivo y no sujeto a derechos de autor a utilizar, copiar, distribuir y divulgar a terceros cualquier Contenido generado por el usuario para cualquier fin, en cualquier medio y en todo el mundo (concesión de licencia). Usted reconoce y acepta que RENTEALO sólo actúa como canal pasivo para la distribución del Contenido generado por el usuario y no asume ninguna responsabilidad ni es responsable frente a usted o frente a cualquier tercero respecto al contenido o la exactitud del Contenido generado por el usuario. Sin perjuicio de todo lo anterior, usted reconoce y acepta que cualquier observación, opinión, comentario, sugerencia y otra información expresada o incluida en el Contenido generado por el usuario no necesariamente representa la de RENTEALO. Cualquier uso que usted haga del Contenido generado por el usuario será exclusivamente por su propia cuenta y riesgo.

Usted declara y garantiza que cualquier Contenido generado por el usuario enviado o transmitido por usted es originalmente suyo, y no copia el trabajo de ningún tercero o infringe de ninguna otra forma los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad, y no contiene ninguna declaración difamatoria o calumniosa.

Además, usted declara y garantiza que tiene la capacidad para conceder la licencia conforme a lo estipulado en este apartado. RENTEALO se reserva el derecho, según su propio criterio, de bloquear o eliminar, de forma total o parcial, cualquier Contenido generado por el usuario enviado o transmitido por usted y que a RENTEALO le parezca disconforme con estos Términos de Uso, mismos que incluyen materiales que infrinjan o puedan infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad, o que, de otra forma, no sean considerados aceptables por RENTEALO.

13. CONTACTO
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el Sitio Web o estos Términos y Condiciones de Uso, o bien, en caso de que quiera formular una queja en relación al Sitio Web, su Contenido o RENTEALO, lo puede hacer vía correo electrónico a hola@rentealo.com.

14. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS
RENTEALO se reserva el derecho, según su propio criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estos Términos y Condiciones de Uso.

Compruebe estos términos periódicamente para mantenerse informado de dichos cambios. En caso de que usted siga utilizando el Sitio Web tras haberse publicado los cambios en estos Términos de Uso, se tendrá por entendido que usted acepta dichos cambios.

15. CANCELACIÓN
RENTEALO, a su discreción según lo considere, se reserva el derecho de cancelación de productos y/o servicios sin previo aviso y quedando libre de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera tener por la cancelación de productos y/o servicios, quedando totalmente exento de cualquier tipo de indemnización reclamada por perjuicios ocasionados por la cancelación del servicio.

16. SEPARABILIDAD
Cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso se interpretará por separado e independientemente de las demás disposiciones. Si alguna disposición se considera inválida, nula o ineficaz, se considerará que dicha disposición puede ser excluida y no afectará a la eficacia de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones de Uso se regirán por la legislación Mexicana. Al acceder a este Sitio Web, Usted y RENTEALO están aceptando someterse a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, México.

Mini rentealo gray