Preguntas frecuentes

En Rentéalo queremos brindarte la mejor experiencia estamos siempre disponibles para ti y al pendiente de tus comentarios.

Accede a tu cuenta y haz clic en tu propiedad. También puedes ver la sección de pagos y ver todos los servicios que tienes registrados.

En todo momento es posible agregar servicios a tu propiedad accediendo a ella desde el dashboard, adquiere el paquete Premium usando la opción de agregar servicios
Recibimos pagos con tarjeta de débito y crédito a través de Open Pay. Aceptamos MasterCard y Visa de todos los bancos de México. Además de American Express y Carnet. Toda tu información esta segura pues OpenPay (link a Openpay) utiliza los mayores niveles de seguridad garantizados por Bancomer.
El tiempo de validación toma entre 24 a 48 horas. En casos excepcionales puede tomar más tiempo y te informaremos con anticipación. Implementamos un método personalizado para ofrecerte una visión integral de tus inquilinos y herramientas útiles para tomar decisiones. La competencia te reenviará solo reportes que obtienen de consultas generales. Confía en Rentéalo para conocer mejor a tu inquilino y Blindar tu propiedad.
Ninguno, únicamente el costo de tu paquete y servicios adicionales.

Tu recibo de pago lo recibirás en tu correo electrónico de forma inmediata. Si necesitas una copia puedes ir a tus propiedades y hacer clic en el plan que tienes activado.

También, puedes hacer clic en la opción de "Pagos"dentro de tu cuenta de Rentéalo y ver tus recibos con una descripción más detallada.

Por el momento no es posible, más adelante añadiremos esta opción.
Registrarte es fácil y gratis. Solo haz clic en "(Registrarme)" en la parte superior de la página principal o haz clic aquí. Proporciona tus datos y valida tu correo. Si tienes alguna duda, por favor escríbenos aquí.
Si no puedes acceder a tu cuenta, puedes restablecer tu contraseña aquí. Te enviaremos un correo con los pasos para que la repongas.
Recuerda que la opción para cambiar tu contraseña siempre está disponible en tu Perfil.

Si tu cuenta muestra un mensaje que está suspendida, repórtalo a nuestro correo soporte@rentealo.com. Te recomendamos que revises tu correo y sigas las indicaciones para la reactivación. O bien, escríbenos un mensaje mediante la página de Contacto.

Es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y también para comenzar con el proceso de postulación de la renta. Solo ve a tu perfil y selecciona la opción “Validar”.

Te aseguramos que será en tiempo record. Si ya tienes toda la información de tu propiedad y fotos, tardarás menos de 5 minutos. La plataforma te irá ayudando paso a paso para hacerlo lo más sencillo posible. Agrega una propiedad aquí. (link a publicar una propiedad)
Los anuncios tienen una duración de 3 meses en la plataforma de Rentéalo y en otros sitios si eliges un paquete Premium.
Las propiedades en Rentéalo tardan en promedio 7 días para ser rentadas pero dentro de las primeras 48 horas comenzarás a recibir interesados.

Es muy sencillo, haz clic en “Publicar ahora” (link a publicar una propiedad) en el home. Tienes que generar una cuenta y después la plataforma te guiará paso a paso para subir tu anuncio y ¡listo! Tu propiedad comenzará a promocionarse en nuestra página. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. (link a contacto)

Para esto debes ingresar a la plataforma y acceder a la opción de “Propiedades”. Ahí busca la propiedad que deseas editar y dar clic en ese botón. Solo recuerda que si editas la información deberás volver a pasar por el proceso de validación, pero no te preocupes trataremos de agilizar el proceso al máximo.

En el apartado de tus propiedades busca el botón de compartir (imagen compartir facebook) da clic, o presiona el botón de ver mi publicación copia el la url y pégala en tu perfil de facebook.
No te preocupes, tenemos una opción para que puedas referir a un inquilino y realizar el proceso a través de Rentéalo. únicamente necesitas su dirección de correo electrónico, encontrarás esta opción en el dashboard en la sección de tus propiedades (link)
No hay límite, las que quieras.
Como Propietario, debes indicar en la plataforma que la propiedad ya no está disponible para rentar, para que ésta no se anuncie ni en Rentéalo ni en otros sitios.
Sí, puedes publicar todas las publicaciones que quieras de forma gratuita.
100% segura. Toda la información que ingresas está resguardada y protegida con nuestros Términos y Condiciones. Además todos los pagos que realizas se hacen a través de OpenPay ç por lo que nosotros no guardamos ninguna información de tus tarjetas bancarias.
Es lo más sencillo y rápido, pero si por alguna razón te falta información puedes regresar a editar tu publicación. No te preocupes.
Utiliza la plataforma para contactar al propietario y envíale un mensaje de forma directa para acordar una cita.
Sí, es necesario registrarte en Rentéalo para publicar o solicitar la renta de una propiedad. Para consultar propiedades no es necesario registrarte. Crea una cuenta aquí.(link a registrarse)
Si tu propiedad ya no está en el tablero de control, revisa tu correo porque puede que esté bloqueada. Si no puedes resolver este problema por favor envíanos un mensaje para que te ayudemos a la brevedad. (link a contacto)
Sí, siempre y cuando el propietario esté enterado y de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones.

Los documentos que necesitas cargar en la plataforma para crear tu perfil son los siguientes:¡

-Identificación oficial

-Comprobante de domiclio

-Comprobante de ingresos

-Estado de cuenta bancario

Si tienes la referencia de la propiedad pero no encuentras el anuncio correspondiente, ¡no te preocupes! Contáctanos a través de un mensaje (link a contacto) o envíanos un e-mail a hola@rentealo.com con la referencia de la propiedad y te mandaremos el enlace de la misma.
Por medio de los mensajes en la plataforma.

En Rentéalo verificamos las propiedades para extremar la seguridad de propietarios e inquilinos. Nuestra misión es apoyar a propietarios e inquilinos a crear una comunidad segura para rentar. Sin embargo, como inquilino es importante que también realices una verificación del anuncio y la propiedad que vas a visitar. Sigue las siguientes recomendaciones:

Las gangas no existen, los propietarios nunca van a rentar por un precio menor al promedio de la zona y tipo de inmueble. Si tuvieras un inmueble de tres recámaras cuya renta promedio es de 10,000 pesos al mes, ¿la rentarías por siete mil pesos? La respuesta es no. Pon atención en anuncios de inmuebles cuyo precio esté desde 10% abajo del promedio.

No solicites la renta de una persona difícil de localizar. Si un propietario no contesta durante más de 3 días a través de la plataforma o te proporciona un telefóno en donde no puedes localizarlo, olvídate de continuar con el proceso.

Jamás pagues por adelantado. El dinero entra en juego solo cuando hay un contrato de arrendamiento de por medio (cuando el proceso de renta ya ha avanzado y, tanto propietario como inquilino, han pasado varios filtros de seguridad.

Te recomiendo que sigas intentado, ya que es el único medio por el cual puedes tener el contacto. Si no recibes una respuesta puedes reportar la propiedad.

No, como inquilino no tienes que realizar ningún pago para usar la plataforma.

Tu expediente, o documentación, tiene una vigencia de 3 meses. Una vez que expire deberás de renovar los campos que se indiquen en la plataforma.

Tu expediente, o documentación, tiene una vigencia de 3 meses. Una vez que expire deberás de renovar los campos que se indiquen en la plataforma.

Tu expediente, o documentación, tiene una vigencia de 3 meses. Una vez que expire deberás de renovar los campos que se indiquen en la plataforma.

Una vez que mandas tu solicitud al dueño, él validará tu perfil para ver si te selecciona como su inquilino.

El Buró de Crédito es una empresa que se dedica a recopilar y administrar información vinculada al historial de crédito de personas físicas y morales.

El Buró de Crédito tiene como finalidad recabar información sobre tu perfil como pagador, ya sea bueno o malo, todo tu historial está allí. Si eres una persona que cumple tendrás una calificación alta que dará seguridad a los propietarios.

Sin embargo, si tienes o tuviste impagos, allí aparecerán lo cual no quiere decir que sea un inconveniente. En caso de que hayas reparado esa situación esto tiene su premio. Por esta razón es importante que solicites un reporte de Buró de Crédito para conocer tu situación y actualizar tu historial en Rentéalo.

Para poder conocer tu historial de buró de crédito puedes checarlo en Internet sin costo cada 12 meses. Para ello debes tener a mano tu información personal y crediticia. Si tienes tarjetas o créditos se tendrá que validar tu identidad, por lo que tendrás que tener a la mano la siguiente información:
-Tarjeta de crédito Activa o no
-Número de la tarjeta de crédito
-Límite de crédito
-Banco otorgante
-Fecha de nacimiento
-RFC
-CURP
-Teléfono
-Calle y número
-Código postal
-Estado
-Ciudad
-Delegación o Municipio
-Colonia o población

En México contamos con dos empresas que te ofrecen la consulta de buró de crédito y trabajan de forma muy similar.

Una de ellas es Buró de Crédito (link a Buró de Crédito) y la otra es Círculo de Crédito (link a Círculo de Crédito) . Ambas son sociedades de información crediticia que recopilan información de tus datos personales, créditos, pagos, retrasos, etcétera. Y son 100% seguras.

Los propietarios pueden decir si desean mostrar o no la dirección exacta de una propiedad. Debido a nuestra política de privacidad, si un propietario decide no mostrarla, Rentéalo no podrá proporcionarte la dirección exacta. De todas maneras, podrás encontrar un mapa en la publicación con la ubicación aproximada.

Si el propietario decidió mostrar la dirección exacto, podrás utilizar la herramienta interactiva del mapa para buscar una dirección específica.

De cualquier forma puedes contactar al propietario en cualquier momento y comentarle tus dudas, así como solicitar una cita o más detalles de la propiedad.

Atención al cliente

Te damos soporte personalizado sobre nuestros planes y servicios por teléfono o correo electrónico. Cuentános un poco más para ayudarte.